Agentes de Seguros

Servicios para Agentes de Seguros

En esta sección le ofrecemos información detallada de todos los servicios que tenemos disponibles para nuestros agentes de seguros. Al registrarse con nosotros obtendrá acceso a información en línea y al momento relacionada a las cuentas de sus asegurados, así como todos los documentos relacionados a nuestros servicios.  Esta herramienta está disponible 24/7.

  • Generar cotizaciones
  • Emisión de contrato de financiamiento
  • Verificación de estatus de la cuenta de sus asegurados
  • Realizar pagos en línea
  • Descargar documentos
  • Aplicación Móvil

United Insurance Finance Co. Inc (UIFC) cuenta con excelentes Ejecutivos de Ventas que ofrecen nuestros servicios financieros aproximadamente a 500 agentes de seguros a través de los 78 municipios de la isla. A nuestros Ejecutivos de Ventas se les ha asignado diferentes zonas geográficas de Puerto Rico, para mayor disponibilidad a todos nuestros agentes de seguro.  Si desea ponerse en contacto con alguno de ellos, favor de comunicarse directamente a nuestra oficina al (787)728-1035.

United Insurance Finance Co. procesa financiamientos en los siguientes tipos de cubierta:

Package Umbrella Liability Auto
Personal
Commercial
Personal
Commercial
Personal
Commercial
Professional
Personal
Commercial
Homeowner Malpractice Dwelling Errors & Omissions
Fire Crime Jewels Airplane
Yatch Directors & Officers Boilers & Machinery Hired

Política para el proceso de contratos
El cargo mínimo para procesar un contrato de financiamiento es $50.00 y el mismo puede cambiar dependiendo de la política interna de la empresa. El asegurado puede financiar sus pólizas a un mínimo de 3 meses y a un máximo de 10 meses. Se requiere un mínimo de pronto pago correspondiente al 30% del total de la prima del seguro. En caso de que se solicite una cantidad de pronto menor del 30%, debe estar autorizado por algún representante de United Insurance Finance Co., Inc. Si el contrato fuera aprobado con un pronto menor al 25%, deberá incluir el anejo A donde indica que el asegurado es responsable de cualquier deficiencia, una vez se reciba el crédito de cancelación por parte de la agencia general.  En caso de que el contrato de financiamiento tenga plazos vencidos o balances adeudados en contratos anteriores, los mismos tienen que ser pagados para poder procesar el nuevo contrato.

Puede enviar los contratos de financiamientos firmados por el asegurado a contratos@uifinance-pr.com y una vez recibido procederemos a enviarlo a la agencia general para su firma.

Este módulo permite al agente de seguros incluir su firma digital (e-signature) y enviar el contrato al asegurado, para que éste pueda incluir su firma digital igualmente. En adición, en un mismo contrato de financiamiento se pueden incluir varias agencias generales y aseguradoras.

Orientación sobre el financiamiento más conveniente para sus asegurados
Nuestro equipo de trabajo está siempre disponible para ofrecerle la mejor alternativa de pago para sus asegurados. Esta flexibilidad y servicio personalizado, le permitirá a usted poder ofrecerle la póliza de seguro de mayor conveniencia para su asegurado.

Pago de los Contratos a las Agencias
Efectuamos los pagos de las primas a las agencias generales los miércoles y viernes a través de transferencia de pago electrónico o antes de la fecha de sus respectivos cierres. Esto permite que la póliza de su asegurado esté debidamente vigente y a su vez, podrá recibir el pago de sus comisiones sin ningún problema. A la Agencia General se le envía un email detallando los contratos que se están pagando por cada transferencia electrónica.

Pago de incentivos
Los incentivos son pagados entre los días 5 y 10 de cada mes. Estos pagos son efectuados a través de transferencia electrónica o cheque, según haya sido establecido en nuestro sistema.

Fecha de primer pago
La fecha del primer pago es determinada por uno de nuestros oficiales en base a la fecha de incepción y el porciento de pronto pago.

Sistema de cobro
Para promover una buena comunicación entre nuestra oficina y nuestros agentes de seguros, el departamento de cobro le estará informando mensualmente las cuentas que están en atrasos. De esta manera, se mantendrá siempre bien informado sobre el estatus de sus cuentas.

Visitas periódicas por parte de los Ejecutivos de Ventas
El Ejecutivo de Ventas que el agente de seguro tenga asignado, estaría visitándole con frecuencia para mantener una sólida relación comercial entre ambas partes. Nuestra empresa se caracteriza por el servicio personalizado a nuestros agentes de seguros, agencias generales y asegurados.

Notificaciones & Reportes Enviados
Como parte de nuestros servicios, los agentes de seguros estarán recibiendo vía correo electrónico los documentos a continuación:

  • Solicitudes de cancelación
  • Solicitudes de reinstalación
  • Pending Cancellation Report – se le notifica al agente de seguros 5 días antes de la fecha del vencimiento del plazo mensual del contrato de sus asegurados.
  • Aging de todos los contratos activos de sus asegurados
  • Reporte de Expiración de Pólizas – Dos meses antes de la expiración de la póliza, se le notificará al agente de seguro las cuentas próximas a renovarse.

En este sistema, el agente de seguro podrá cotizar y a su vez imprimir el contrato de financiamiento. La cotización realizada es registrada en nuestro sistema diariamente, agilizando el proceso de envío de libretas de pago y el desembolso de la prima financiada a la agencia general. Este método permite que no se extravíen los contratos, que se agilice y acelere significativamente el proceso de los contratos.

Este módulo permite al agente de seguros incluir su firma digital (e-signature) y enviar el contrato al asegurado, para que éste pueda incluir su firma digital igualmente. En adición, en un mismo contrato de financiamiento se pueden incluir varias agencias generales y aseguradoras.

Dos meses antes de la fecha de expiración de la póliza, en el módulo de servicio al cliente el agente de seguros podrá renovar el contrato de financiamiento presionando el botón de RENEW. Este proceso crea una copia exacta del contrato anterior y el agente de seguros tendría que validar y editar los campos que hayan cambiado antes de procesar el mismo.

En este módulo se presenta toda la información que contiene el contrato de financiamiento y a su vez se incluye el balance adeudado por el asegurado.  El agente de seguros podrá efectuar pagos en nombre del asegurado y descargar documentos enviados al asegurado en cualquier momento tales como: contrato de financiamiento, libretas de pago, solicitud de cancelación y reinstalación, entre otros.

Estamos interesados en ayudarle en la compra y vigencia de sus pólizas de seguros. Es por eso, que en UIFC ofrecemos varias alternativas de pagos. Entre estas alternativas están:

  • Cheque, Giro y Efectivo
  • Débito Directo – El asegurado debe llenar la autorización de débito directo e incluir un cheque “void” para que el mismo sea debitado una vez al mes de su cuenta de cheque o cuenta de ahorro. Si desea de efectuar su pago con este método, favor de descargar este formulario en formato PDF y llenar el mismo. Descargar documento aquí
  • Tele check* – Pago por correo electrónico y/o fax. Debe enviar a UIFC la hoja autorizando a realizar el débito de su cuenta. Si desea efectuar su pago con este método, favor de descargar este formulario en formato PDF, llenar el mismo y enviarlo a telecheck@uifinance-pr.com. Descargar documento aquí
  • Tarjeta de Crédito* – Utilizando Visa o Mastercard. Si desea de efectuar su pago con este método, favor de descargar este formulario en formato PDF, llenar el mismo y enviarlo a tarjetadecredito@uifinance-pr.com. Descargar documento aquí
  • Sucursales de First Bank: Debe acompañar su pago con el cupón en la sucursal.
  • Sistema de pago por teléfono automatizado* – Para acceder a este sistema de pago automatizado por teléfono 24/7, debe llamar al 787-728-1035 y marcar la opción 2. Debe marcar el prefijo (1139) y luego su número de contrato. Puede efectuar sus pagos con cuenta bancaria y con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
  • Pago webiste* –  Al acceder a www.uifinance-pr.com, en el módulo de Mi Cuenta/Asegurado debes presionar el botón de Mi Cuenta – Prefijo 1139. Debe ingresar el número de su contrato y la contraseña asignada en la carta de bienvenida que recibió cuando su contrato fue procesado.  Puede cambiar esta contraseña en cualquier momento.
  • Aplicación Móvil* – Puede efectuar sus pagos con cuenta bancaria y con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.  Para descargar la aplicación móvil puede entrar a través de nuestra página web www.uifinance-pr.com en la parte inferior derecha de la página de inicio. Allí también encontrará las instrucciones de instalación. Como también, desde su móvil puede entrar a https://www.mobilepbs.com/Select y completar el proceso de descarga.

* Cargos por servicio podrían aplicar.