Asegurados

Servicios para Asegurados

United Insurance Finance Co., Inc. (UIFC) es una corporación dedicada al financiamiento de pólizas de seguros misceláneos. Nuestra misión corporativa es poder brindarle el mejor servicio financiero de acuerdo a las necesidades económicas de nuestros asegurados para la adquisición de sus pólizas de seguros.

Package Umbrella Liability Auto
Personal
Commercial
Personal
Commercial
Personal
Commercial
Professional
Personal
Commercial
Homeowner Malpractice Dwelling Errors & Omissions
Fire Crime Jewels Airplane
Yatch Directors & Officers Boilers & Machinery Hired

Política para el proceso de contratos
El cargo mínimo para procesar un contrato de financiamiento es $60.00 y el mismo puede cambiar dependiendo de la política interna de la empresa. El asegurado puede financiar sus pólizas a un mínimo de 6 meses y a un máximo de 10 meses. Se requiere un mínimo de pronto pago correspondiente al 30% del total de la prima del seguro. En caso de que se solicite una cantidad de pronto menor del 30%, debe estar autorizado por algún representante de United Insurance Finance Co., Inc. Si el contrato fuera aprobado con un pronto menor al 25%, deberá incluir el anejo A donde indica que el asegurado es responsable de cualquier deficiencia, una vez se reciba el crédito de cancelación por parte de la agencia general.  En caso de que el contrato de financiamiento tenga plazos vencidos o balances adeudados en contratos anteriores, los mismos tienen que ser pagados para poder procesar el nuevo contrato.

Este módulo permite al agente de seguros incluir su firma digital (e-signature) y enviar el contrato al asegurado, para que éste pueda incluir su firma digital igualmente. En adición, en un mismo contrato de financiamiento se pueden incluir varias agencias generales y aseguradoras.

Orientación sobre el financiamiento más conveniente para los asegurados
Nuestro personal está siempre disponible para ofrecerle la mejor alternativa de pago. Esta flexibilidad y servicio personalizado, le permitirá a usted poder disfrutar del financiamiento de seguro de mayor conveniencia.

Fecha de primer pago
La fecha del primer pago es determinada por uno de nuestros oficiales en base a la fecha de incepción y el porciento de pronto pago.

Envío de documentos
Al procesar el contrato de financiamiento debidamente firmado por usted, se le estará enviando una Libreta de Pago con copia de su contrato. La misma indica la fecha de vencimiento de cada plazo. Usted tendrá 15 días para realizar cada pago y así evitar cargos por demora. El cargo por demora es el 5% del importe del plazo y el mismo es calculado al recibir el pago después de los 15 días. Luego de los 7 días del vencimiento de su pago se le envía vía email un recordatorio de pago con el propósito de evitar el envío de la solicitud de cancelación.  De no recibir el pago, dentro de los 15 días estipulados, se le estará enviando una Solicitud de Cancelación. Esta solicitud es efectiva a los 15 días de la fecha de envío de esta notificación. Igualmente, se le envía una copia al agente de seguro y a la agencia general. Por último, al recibo de su pago se le enviará inmediatamente una Solicitud de Reinstalación, donde quedaría sin efecto la Solicitud de Cancelación previamente enviada. De tener cualquier duda sobre el envío de estos documentos no vacile en contactarnos al (787) 728-1035.

Servicio al Cliente
Este módulo lo puede acceder desde el website www.uifinance-pr.com ingresando en el “tab” Mi Cuenta/Asegurado y presionando el botón Mi Cuenta – Prefijo 1139.  Esta sección presenta toda la información que contiene el contrato de financiamiento y a su vez se incluye el balance adeudado por el asegurado.  El asegurado podrá efectuar pagos y descargar documentos que le han sido enviados tales como: carta de bienvenida, contrato de financiamiento, libretas de pago, solicitud de cancelación y reinstalación, entre otros.  Cada asegurado recibirá su usuario y contraseña en la carta de bienvenida, que se le envía una vez procesado su contrato de financiamiento. De necesitar algún cambio en su contraseña, puede solicitarlo llamando al 787-728-1035. Este módulo también se puede obtener en nuestra aplicación móvil.  Para descargar la aplicación móvil puede acceder las instrucciones en el final de nuestra pantalla de inicio.

Estamos interesados en ayudarle en la compra y vigencia de sus pólizas de seguros. Es por eso, que en UIFC ofrecemos varias alternativas de pagos. Entre estas alternativas están:

  • Cheque, Giro y Efectivo
  • Débito Directo – El asegurado debe llenar la autorización de débito directo e incluir un cheque “void” para que el mismo sea debitado una vez al mes de su cuenta de cheque o cuenta de ahorro. Si desea de efectuar su pago con este método, favor de descargar este formulario en formato PDF y llenar el mismo. Descargar documento aquí
  • Telecheck* – Pago por correo electrónico y/o fax. Debe enviar a UIFC la hoja autorizando a realizar el débito de su cuenta. Si desea efectuar su pago con este método, favor de descargar este formulario en formato PDF, llenar el mismo y enviarlo a telecheck@uifinance-pr.com. Descargar documento aquí
  • Tarjeta de Crédito* – Utilizando Visa o Mastercard. Si desea de efectuar su pago con este método, favor de descargar este formulario en formato PDF, llenar el mismo y enviarlo a tarjetadecredito@uifinance-pr.com. Descargar documento aquí
  • Sucursales de First Bank: Debe acompañar su pago con el cupón en la sucursal.
  • Sistema de pago por teléfono automatizado* – Para acceder a este sistema de pago automatizado por teléfono 24/7, debe llamar al 787-728-1035 y marcar la opción 2. Debe marcar el prefijo (1139) y luego su número de contrato. Puede efectuar sus pagos con cuenta bancaria y con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
  • Pago website* – Al acceder a www.uifinance-pr.com, en el módulo de Mi Cuenta/Asegurado debes presionar el botón de Mi Cuenta – Prefijo 1139.  Debe ingresar el número de su contrato y la contraseña asignada en la carta de bienvenida que recibió cuando su contrato fue procesado.  Puede cambiar esta contraseña en cualquier momento.
  • Aplicación Móvil* – Puede efectuar sus pagos con cuenta bancaria y con las tarjetas de crédito Visa y Mastercard.  Para descargar la aplicación móvil puede entrar a través de nuestra página web www.uifinance-pr.com en la parte inferior derecha de la página de inicio. Allí también encontrará las instrucciones de instalación. Como también, desde su móvil puede entrar a https://www.mobilepbs.com/Select y completar el proceso de descarga.

*Cargos por servicios podrían aplicar.